jueves, 15 de noviembre de 2007

LOGICA

La lógica es la suma de hechos, ideas, conceptos y razonamientos, al servicio del ser humano, para sacar otras ideas y llegar a conclusiones exactas. Por lo tanto, la lógica es una herramienta del hombre para llegar a la verdad, aplicar sus ideas, y encontrar la solución a sus diferentes interrogantes.
La lógica no se mezcla con sentencias morales, ni ideas religiosas, al contrario, al igual que en las matemáticas la suma de dos cantidades dan un resultado, en la lógica es la suma de ideas y encuentra un resultado que no tiene valoración moral, positiva o negativa, sólo son conclusiones, y estas conclusiones son absorvidas por la razón humana que según sus convicciones, se matizan conforme a su uso o necesidad, es decir que las conclusiones lógicas son usadas a conveniencia de los conceptos abstractos que el ser humano vaya elaborando segun sus inclinaciones afectivas, sentimentales, emocionales, etc. La Lógica material , por lo común, se dedica al análisis de los conceptos y procedimientos involucrados usados para elaborar conclusiones a partir de información dada. Tradicionalmente, esta lógica parte de la base que el pensamiento humano es muchas veces falso. Así, ésta ha tenido como finalidad una búsqueda de la verdad, por lo que se ha dedicado a clasificar entre razonamientos correctos y los falaces.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es verdad, la lógica es una herramienta para llegar a conclusiones verdaderas a partir de premisas, sin embargo en la vida real nos encontramos con situaciones que escapan a toda lógica y aun en contra de las leyes (conocidas) de la física y el ser humano tiene que crear sus propias conclusiones para darle sentido y no perderlo.